París, la ciudad luz que todos soñamos visitar alguna vez en nuestra vida, se manifestó majestuosa, romántica, moderna y eterna, frente al cauteloso lente de Ildefonso Gutiérrez González, que atiborró de escenarios parisinos su inseparable cámara de fotografía, una Nikon D5100 con lente DX AF-S NIKKOR 18-55 mm 1:3.5 – 5.6 G.
Ildefonso, quien vivió gran parte de su vida laboral como fotógrafo en la Energía Eléctrica de Bogotá y de la Oficina de Prensa de la Alcaldía Mayor de la capital colombiana, se decidió por la fotografía al final de sus estudios de artes gráficas.
Esa decisión no fue difícil de tomar porque siendo un adolescente se lanzó a la búsqueda de la cámara de la familia, una Kodak de dos lentes frontales con visor superior que utilizaba rollos de 4×5, y que fue descubierta luego de rebujar en todos los baúles y escaparates de su casa.
Con ella en sus manos, empezó un camino de observación diferente…la vida tras un lente es otra.
Entonces fue el fotógrafo encargado de registrar los avances de la construcción de la represa del Guavio, en Cundinamarca. Después hizo grandes e importantes registros aéreos, nocturnos, urbanos, políticos, sociales, culturales y de otras muchas esencias humanas dentro de su cubrimiento como reportero gráfico de la Alcaldía de Bogotá.
Aquí sus maravillosos clicks:




























Cámara Nikon D5100 con lente DX AF-S NIKKOR 18-55 mm 1:3.5 – 5.6 G.



























